Confederación de Comunidades Judías de Colombia

Comunidad Judía

La página más reciente de la historia de los judíos en Colombia corresponde a las comunidades actuales que comprenden hoy la vibrante población judía del país. Colombia tiene alrededor de 6000 judíos  en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín. El origen de las comunidades se remonta al a década de los 20 del siglo pasado cuando comenzaron a llegar al país judíos provenientes principalmente  de Polonia, Rumania y Alemania. Los sefaradíes llegaron a Colombia  unos años después, principalmente de Alepo, aunque también de Turquía, Marruecos y Egipto. 

La comunidad judía de Colombia es muy dinámica, sionista, identificada con el Estado de Israel, cumplidora  de las tradiciones y festividades  religiosas y respetuosa de las diferentes formas de vivir el judaísmo, desde el laico hasta el más observante de la religión. La judería colombiana esta organizada alrededor de Comunidades, 9 en todo el país,   las cuales   proveen servicios de todo  tipo, posee diversas instituciones  como colegios, instituciones juveniles, clubes, organizaciones de ayuda mutua y ayuda al prójimo. 

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia es la organización techo y representativa, agrupa a las comunidades e instituciones, participa en organismos de los gobiernos nacional y local y hace parte de las organizaciones internacionales judías: el Congreso Judío Latinoamericano, el Congreso Judío Mundial y el American Jewish Committee.

Si va a visitar Colombia y quiere asistir a la sinagoga, favor entrar a http://colombiavisitas.com

If you are visiting Colombia and want to visit the synagogue, please go to http://colombiavisitas.com