Noticias

Acto de Reconocimiento por la sanción de la Ley antidiscriminación

CCJC 2010-03-26
El día miércoles 21 de Marzo de 2012, en la misma fecha declarada por las Naciones Unidas como el día contra la discriminación racial, la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, realizó un acto en las instalaciones de la Comunidad Hebrea Sefaradí de Bogotá para reconocer la labor de congresistas, ministros, y organizaciones de la sociedad civil que contribuyeron a la promoción, redacción y sanción de la ley 1482, que penaliza la discriminación por motivos raciales, religiosos, étnicos y de orientación sexual, además que sanciona el antisemitismo y la apología del genocidio.

Asistieron al acto, entre otros, el senador Carlos Baena del partido MIRA, promotor de la ley, los senadores, John Sudarsky del partido verde y Juan Mario Laserna del partido conservador, el doctor Simón Gaviria, vicepresidente del congreso y presidente de la cámara y el representante Alfonso Prada, del partido verde, ponente de la ley en la cámara de representantes y la doctora Clara Rojas ex candidata vicepresidencial.

Estuvieron además presentes en el reconocimiento los presidentes de las comunidades judías de Bogotá, dirigentes de otras instituciones judías, rabinos, representantes de las negritudes, activistas de LGBT, gitanos, prelados de iglesias cristianas y una gran cantidad de comunitarios.

En el transcurso del acto tomaron la palabra, el senador Baena, el representante Prada, el doctor Gaviria, el presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Dr. Jaime Rosental y el señor Jean Claude Bessudo, coordinador de la oficina de relaciones humanas de las comunidades judías.