Noticias

Exitosa 5a edición de Limmud Bogotá

Hashavua Colombia 2020-03-05

Con la participación de grandes personalidades que intervinieron en actividades y conferencias, como el Pastor Darío Silva Silva, la periodista Dora Glottman, el Rabino de Polonia Michael Shudrich, o la escritora y productora Elizeth Schluk, además de presentaciones de personas de nuestras comunidades que tienen conocimiento o experiencia en diversos campos, se desarrolló la quinta edición de Limmud Bogotá bajo la dirección de Jack Goldstein, en los elegantes salones del Hotel Casa Dann Carlton prestados gracias a la amabilidad de la familia Spiwak.

Desde las 10:00 am del domingo pasado 1 de marzo, cuando se abrieron las puertas a la exposición del actualmente importante internacionalmente, artista Roberto Brandwayn quien expuso su última obra que detalla sobre su ancestraje y su relación con la Shoa, y continuando con el espacio a los diversos stands que este año ofrecían novedades como la investigación del ADN, y la fundación “Grupo de acción y apoyo a personas trans”, se realizó el evento cultural más importante de las comunidades judías en Bogotá, que recoge temas variados relacionados con judaísmo, sionismo, identificación judía, tradición gastronomía judía… etc.

Las sesiones que duraban 40 minutos empezaron desde las 11:00 am, hasta el último espectáculo en el piso alto con un escenario que albergó a todo el público. La asistencia fue de alrededor de 300 personas, representando la asistencia récord hasta ahora.

Veinticinco charlas, y dinámicas se expusieron en total, pero cada persona pudo asistir a 5, debido a que simultáneamente se presentaban cinco. Es muy difícil relatar cada una de las charlas, pero sí se puede resaltar la mayoría de ellas fueron sobresalientes, como la cátedra magistral dictada por el periodista y Pastor Darío Silva.

El almuerzo kosher fue todo un éxito incluyendo los deliciosos postres. El Show de clausura, fue encabezado con la entrega de diplomas a los conferencistas, posteriormente la mezcla de alegría y romanticismo estuvo a cargo del Cantor Dr. Paul Heller quien se desplazó desde Europa para la ocasión, la cantante Esther Rotlewicz, con su duce voz de soprano y el fantástico generador de alegría el Rav Alfredo Goldschmidt quien con su acordeón entregó alegría a los presentes, ellos acompañados de la pianista Edelsa Pérez.

Hay que mencionar a quienes ayudaron económicamente al evento: Ajover, Lancaster House, Familia Spiwak, Aviatur, y a la gestión del Centro Israelita de Bogotá y la Confederación de comunidades Judías de Colombia. También a todas las personas que hicieron parte del equipo de ayuda en boletería y asistencia en cada charla.

 

 


 




Caracteres restantes: 300

LOS MÁS LEIDOS