Noticias

Embajadas y consulados de Israel en huelga

Noticias de Israel 2019-10-31

Las embajadas y consulados israelíes en todo el mundo han sido cerrados, después de que los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores declararan una huelga en la madrugada del miércoles.   

Los trabajadores de las embajadas y consulados anunciaron el miércoles que las misiones israelíes se cerrarían hasta nuevo aviso, en medio de una disputa en curso entre el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la financiación de los diplomáticos israelíes en el extranjero.

Varias embajadas israelíes escribieron en sus páginas de Facebook el miércoles por la mañana que serían cerradas debido a la disputa con el Ministerio de Finanzas.

“Lo sentimos, pero hoy estaremos cerrados”, “debido a que el Ministerio de Hacienda violó los acuerdos alcanzados y firmados por el director general del Ministerio de Hacienda el 21 de julio de 2019, afectando a los emisarios estatales en el extranjero, alterando unilateralmente políticas de décadas de antigüedad. Nos vemos obligados a cerrar la [embajada].”

La huelga no sólo afecta a todos los servicios prestados por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en las embajadas y consulados en el extranjero, sino que también obligará a cerrar los cruces de Judea, Samaria y la Franja de Gaza hacia Israel

 

LOS MÁS LEIDOS