Noticias

Israel, EE.UU. y Reino Unido realizan ejercicio aéreo internacional

Enlace Judío - México 2019-06-26

Aviones de combate F-35 de Israel, Estados Unidos y Reino Unido realizaron vuelos de entrenamiento sobre el mar Mediterráneo en el primer ejercicio internacional de la aeronave israelí, anunció el ejército israelí.

JUDAH ARI GROSS

El Ejército de Defensa de Israel recibió el caza furtivo de quinta generación del contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin a finales de 2016 y lo declararon operativo aproximadamente un año después. En 2018, la Fuerza Aérea Israelí reveló que había utilizado el F-35 de manera operativa, incluso al menos una vez en el Líbano.

El martes, el Reino Unido indicó que sus aviones de combate F-35 también habían llevado a cabo sus primeras misiones sobre Irak y Siria como parte de la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

El ejercicio conjunto, que incluye enfrentamientos aéreos entre los aviones de combate F-35, fue denominado “Tri-Lightning”, en referencia a la designación oficial de la aeronave, Lockheed Martin F-35 Lightning II.

“El primer ejercicio aéreo internacional de aviones F-35 israelíes y extranjeros se llevó a cabo ayer sobre el Mar Mediterráneo y simuló escenarios de supervivencia y defensa contra diversas amenazas de aviones avanzados, que incluye el caza F-35”, dijeron las FDI en un comunicado.

La Fuerza Aérea Israelí especificó que planea realizar ejercicios internacionales adicionales con aviones de combate furtivos en el futuro para “mejorar sus capacidades”.

La FAI lidera y participa regularmente en ejercicios internacionales, incluido su simulacro insignia Bandera Azul.

Israel también fue invitado a participar en el ejercicio Cobra Warrior de la Royal Air Force británica, previsto para septiembre de 2019.

“La cooperación internacional entre Israel, Estados Unidos y Reino Unido fortalece nuestros intereses comunes y nuestras nuevas y exclusivas capacidades en el Medio Oriente”, dijo el comandante de la Brigada de Personal de Aire de la FAI, general Amnon Ein-Dar.

La semana pasada, la fuerza aérea realizó un gran ejercicio de varios días que simulaba la acción de combate en múltiples frentes con la participación de los F-35 por primera vez, dijo el martes el ejército.

El simulacro incluía misiones nocturnas y diurnas en aviones de combate, helicópteros, aviones de carga, drones, unidades de defensa aérea y fuerzas de apoyo en tierra.

El ejercicio simuló combates simultáneos en la Franja de Gaza, Siria y el Líbano e incluyó escenarios que involucraban a un enemigo armado con tecnología avanzada, como sistemas de defensa aérea S-300 y S-400 de Rusia; un frente doméstico bajo ataques masivos de misiles; y desafíos como pistas dañadas y centros de comunicaciones inhabilitados de la FAI.

Fuente: The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

LOS MÁS LEIDOS