Noticias

Comunicado a la Opinión Pública

CCJC Prensa 2018-03-20

En referencia al hecho lamentable del cual fue víctima  la presentadora Cathy Bekerman, obligada a persignarse   a pesar de profesar le fe judía so pena de ser despedida,  la Confederación de Comunidades Judías de Colombia informa   a la opinión pública:   

1- Desde  que la Confederación fue informada del hecho por la misma comunicadora hemos estado acompañándola  permanentemente  y otorgándole toda  la colaboración  y asesoramiento que ha requerido en este muy  difícil momento.

2- El pasado viernes 16  enviamos una carta al gerente del noticiero  CM& manifestándole nuestro  repudio y rechazo al deleznable acto  cometido por Yamid Amat contra la presentadora y exigiendo de CM&  una respuesta adecuada acorde con la gravedad de los hechos.

3- Al día de hoy  no hemos recibido respuesta alguna del noticiero CM& ni del periodista Yamid Amat.

4- Para la Confederación no es suficiente que la situación laboral de Cathy se “solucione”. Esperamos una disculpa pública por parte del señor AMAT frente a un comportamiento discriminatorio y violatorio de la libertad de cultos garantizada en la Constitución Colombiana.   

 

Bogotá, Marzo 20 de 2018