Noticias

Bienvenido Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu a Colombia

CCJC Prensa 2017-09-11

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia le  extiende  la mas cordial bienvenida al Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu  en su visita a nuestro país  en tiempos   que   las relaciones entre Colombia e Israel pasan por su mejor momento tal como quedó plasmado con   la visita  de Estado  que el presidente Santos  realizó   a Israel en 2013 y con el acuerdo de Libre Comercio entre los dos países   firmado en 2013,  recientemente  ratificado por el Congreso de la República y actualmente  en revisión por la Corte Constitucional. Dos  naciones  que comparten  los  valores de la democracia,  libertad, pluralismo y  respeto a la diversidad.

Israel y Colombia   comparten  una larga trayectoria de cooperación en diversos campos: tecnológico, agrícola, hídrico, cultural,  militar, académico  y   energético. Miles de colombianos se han capacitado  en Israel gracias a becas otorgadas por el Estado Judío y artistas de uno y otro país   llevan a cabo mutuas visitas y presentaciones.

En la  nueva etapa que se inicia en Colombia  tras la firma de los acuerdos de paz, Israel  tiene mucho que ofrecer   para  el  posconflicto  con diversos proyectos   de alto impacto social y económico por lo que la visita del primer ministro    le imprimirá renovada fuerza  a las ya estrechas y beneficiosas relaciones entre  los dos países.

Bienvenido Benjamín Netanyahu a Colombia,   país amigo y aliado de Israel   

Bogotá, Septiembre 12 de 2017