Noticias

El Presidente Egipcio Abdel Fatah al-Sisi se reúne con importantes líderes judíos en NY

Enlace Judío - México 2016-09-23
YOSSI MELMAN

Sisi, que estaba en Nueva York para dirigirse a la Asamblea General de la ONU el martes, alabó la coordinación fluida de Israel y Egipto para garantizar una situación de paz en la península del Sinaí.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi aplaudió el nivel de cooperación entre Israel y Egipto en una reunión a puerta cerrada con los líderes judíos en Nueva York.

A la reunión asistieron representantes de Bnei Brith, American Jewish Committee, Conferencia de Presidentes y el Congreso Judío Mundial, así como otras personalidades de Estados Unidos incluidos militares y funcionarios políticos y expertos.

De acuerdo con informes extranjeros, la Fuerza Aérea de Israel está participando en los ataques contra ISIS en el Sinaí y la Unidad de Inteligencia Militar 8200 de las FDI ayuda a las fuerzas egipcias a recoger y descifrar información sobre los terroristas.

Sisi añadió que Egipto está en la cima de la situación de terror en el Sinaí y alabó la estrecha cooperación de su país con EE.UU. e Israel en la lucha contra el terrorismo.

También hizo hincapié en que Egipto se ha comprometido a conseguir que el proceso de paz vaya en diferentes partes de la región, específicamente entre Israel y los palestinos.

En su discusión con los líderes judíos, esbozó su visión de Egipto en el futuro y destacó su compromiso con los derechos humanos y las reformas religiosas. También se refirió a las elecciones egipcias, y el alto número de jóvenes en el Parlamento hoy.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU el martes, Sisi instó a Israel a aprovechar las oportunidades actuales para reanudar las negociaciones con los palestinos.

Fuente: The Times of Israel “ Traducción: Silvia Schnessel “ © EnlaceJudíoMéxico