Noticias

Hace 25 años: Israel, último escollo de Colombia antes de Italia-90

futbolred.com 2014-11-05
Así analizó El Tiempo a Israel, rival del equipo nacional en el Repechaje para ir al Mundial.

La fase de grupos ya era historia y ahora, más que nunca, Colombia estaba muy cerca de volver a un mundial luego de 28 años. Ese ayuno futbolístico de no poder asistir a la máxima cita futbolera se encontraba cerca de acabarse. Era hora de jugar el Repechaje.

Por eso, El Tiempo, en su sección de Deportes, realizó un análisis del seleccionado israelí previo al primer juego entre ambos seleccionados que se iba a disputar en Barranquilla el 15 de octubre y luego en Tel Aviv, el 30 de octubre.

Por eso, 'Archivored' recuerda ahora aquella nota en la que se destacaba:

"Israel: un fútbol de fuerza y velocidad". Adentro del texto se informaba sobre cuatro jugadores del seleccionado de Israel que jugaban en Europa: "Rosental, delantero zurdo, que hizo 15 goles en la temporada pasada en el Standard de Lieja, en Bélgica. Eli Ohara, también delantero que actúa en Bélgica. Boni Guinsburg, arquero que milita en Escocia, y Niv Levin, que juega en Bélgica, pero en calidad de emergente".

Israel llegaba a esta fase luego de superar a Australia y a Nueva Zelanda.

Colombia, por su parte, continuaba con su preparación para recibir a Israel y buscar un triunfo que lo acercara al Mundial de Italia. Y ese juego, el 15 de octubre de 1989, hace 25 años, seguramente estará en otra entrega de 'Archivored', el lugar del recuerdo para las páginas deportivas de El Tiempo a través de los años.