Confederación de Comunidades Judías de Colombia

Noticias

Diálogo interreligioso

Día de libertar religiosa en Colombia

Julio 2021

En el marco de la celebración del día de libertad religiosa y de culto se llevó acabo un almuerzo eldía 7 de Julio en el Palaciode Nariño para el sector religioso. El anfitrión fue el Presidente de la República, Dr. Ivan Duque Márquez. Asistió en representación de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia su presidente el señor Jean Claude Bessudo.

El Presidente Iván Duque Márquez se reunió con jóvenes y se firmó un pacto por la política pública integral de libertad religiosa y de cultos. En el encuentro participó la barranquillera Andrea Romero Bretón, de 16 años, estudiante del Colegio Hebreo Unión. La estudiante de grado 11 entregó una piedra de regalo al mandatario y expresó: “que la próxima vez que un joven saque una piedra sea para construir una casa, un templo y no para destruir”.


Como parte de la conmemoración del día de la libertad religiosa y de culto se realizó el pasado 6 de julio el “Foro 30 años de la constitución de 1991”. El foro tenía como objetivo debatir la evolución de la libertad religiosa en Colombia desde una perspectiva académica y del sector interreligioso. Fue organizado por el Comité Distrital de Libertad Religiosa y contó con la participación de senadores, académicos y líderes del sector religioso. Vivianne Tesone participó como panelista en nombre de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.



Vea también

Concurso Buenas Prácticas en la Educación sobre el Holocausto y los Genocidios 2023

Shaná Tová 5782