Antisemitismo

Jueves, 30 de Marzo de 2017

21/8/2013 (Iton Gadol - Argentina)

Bar Rafaeli vs. Roger Waters: La confrontación por el boicot a Israel

No sucede todos los días que una supermodelo se enfrente a una leyenda del rock. Pero Bar Refaeli estableció un reto con Roger Waters después de que el músico veterano publicara una carta abierta a sus colegas instándolos a boicotear a Israel.

En ésta, Waters, el ex líder de la banda de rock Pink Floyd, dijo: "Me dirijo a ustedes, mis hermanos y hermanas de la familia del Rock and Roll, para pedir que se unan a mí y miles de otros artistas de todo el mundo, para declarar un boicot cultural contra Israel".

En algún momento Rafaeli fue una gran fan Waters. En julio de 2011, después de asistir a un concierto en París, Refaeli twitteó lo siguiente después de que vio su imagen en un programa de Waters: "Lo más loco ... Fuimos al espectáculo de Roger Waters en París, y vi una foto de mí misma en la pared! # Respeto. Me siento honrada".

Ahora, después de la clara postura de Waters a favor del boicot y los esfuerzos activos en nombre del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), ella ha cambiado de tono y quiere que se quite su imagen del espectáculo de Water. Ella mostró su disgusto por Twitter en hebreo el miércoles: "Roger Waters, mejor que saques mi foto del videoarte de tus shows. Si éstas boicoteando – hazlo hasta el final".

Refaeli ganó los elogios de un blog pro-Israel por su Twitter pero fue castigada por su elección de idioma. "Ella twitteó el mensaje en hebreo! Un mensaje apenas efectivo para las Waters que habla inglés. ¿Lo hizo para sus fans israelíes o simplemente por ser rubia?", destacaron.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad