Terrorismo

Mi�rcoles, 29 de Marzo de 2017

12/8/2013 (Aurora Digital - Israel)

Israel publicó los nombres de los 26 terroristas que liberará

El Servicio Penitenciario publicó la lista de 26 terroristas palestinos que serán excarcelados en vísperas de la reanudación de las negociaciones de paz con los palestinos, tras ser aprobada por una comisión ministerial.

Los nombres de los terroristas muchos de ellos con "sangre en las manos" han sido publicados en el sitio de internet de Servicio Penitenciario, luego que los familiares de las víctimas fueran notificados. El público tiene ahora 48 horas para apelar la excarcelación.

La primera tanda de 26 terroristas palestinos de la lista del Servicio Penitenciario no incluye a árabes israelíes. Uno de los presos fue detenido en febrero de 2001, lo que contradice la afirmación de que todos los presos fueron detenidos antes de los Acuerdos de Oslo (1993).

Catorce de los terroristas serán enviados a la Franja de Gaza y los doce restantes partirán a la Cisjordania, anunció la Oficina del Primer Ministro.

Ocho de los presos iban a ser liberados de cualquier manera en los próximos tres años - dos de ellos estaban por ser liberados dentro de seis meses.
Tres de los cinco ministros autorizados por el Gabinete elaboraron la lista de los 26 presos de un total de 104, que serán liberados en cuatro etapas durante los nueve meses de negociaciones.

Los 26 terroristas palestinos serán liberados antes de que la ministra de Justicia, Tzipi Livni, y el principal negociador palestino Saeb Erakat se reúnan este miércoles en Jerusalén para dar comienzo a las negociaciones de paz.

El director de asociación de víctimas del terrorismo Almagor, Meir Indor, dijo que "este es un día de festejos para las organizaciones terroristas palestinas, y un día triste para las familias que han perdido a sus seres queridos y para la sociedad israelí".

Indor acusó al gobierno de "capitular ante el terrorismo y encubrir ese hecho con un conjunto de artimañas de relaciones públicas" y prometió "revolver cielo y tierra en la lucha contra el terrorismo y llevar a los terroristas ante la justicia".

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad