Conflicto palestino-israelí

Sabado, 25 de Marzo de 2017

24/7/2013 (Aurora Digital - Israel)

"El 55% de los israelíes votaría a favor de un acuerdo de paz"

El 55 por ciento de los israelíes se muestra partidario de cualquier acuerdo de paz con los palestinos que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, someta a referéndum, de acuerdo a una encuesta publicada en el diario "Haaretz".

El 39 por ciento de los encuestados apoyaría toda iniciativa que presentara Netanyahu, mientras que otro 16 por ciento aseguró que probablemente aprobaría tal medida, según el sondeo.

Un 5 por ciento de los entrevistados opinó que votaría en contra, un 20 por ciento dijo que, con toda seguridad, rechazaría el plan y otro 20 por ciento se mostró indeciso.
El estudio fue elaborado por el Instituto Diálogo, bajo la supervisión del profesor Camil Fuchs de la Universidad de Tel Aviv y contó con una muestra de 511 personas.

Se llevó a cabo cuatro días después del anuncio el pasado viernes del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos tras cerca de tres años de estancamiento.

Tras el anuncio, Netanyahu aseguró en una reunión de su Gabinete de ministros que cualquier acuerdo de paz con los palestinos sería sometido a un plebiscito público. EFE

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad