Terrorismo

Jueves, 30 de Marzo de 2017

18/7/2013 (CCJC - Prensa)

AMIA 19 años de impunidad. Comunidado de la CCJC

Diversas organizaciones judías internacionales, incluida la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, reclaman al gobierno argentino que se haga justicia por el atroz atentado que hace 19 años segó la vida de 83 personas en la sede mas emblemática de la comunidad judía argentina.

Las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal Alberto Nisman apuntan claramente a una culpabilidad del gobierno de Irán del momento encabezado por el presidente Akbar Hashemi Rafsanjani, otros altos funcionarios del régimen y operativos de la milicia libanesa Hezbollah.

Sin embargo en una sorpresiva decisión condenada por la comunidad judía argentina y mundial, la presidente de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, firmo un "memorando de entendimiento" con Teherán para supuestamente realizar una investigación conjunta de lo ocurrido aquel aciago 18 de Julio de 1994.

Se cae por su propios peso que el pedirle a los sindicados por el crimen "ayuda" en su esclarecimiento" es una fórmula de impunidad.

No queda sino esperar que el gobierno de la república argentina enderece el camino y haga todo lo que esta a su alcance para que se haga justicia y los culpables de este deleznable crimen sean llevados a los estrados judiciales.

Confederación de Comunidades Judías de Colombia

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad