Israel y Colombia

Jueves, 30 de Marzo de 2017

10/7/2013 (La República - Colombia)

Brasil, Estados Unidos e Israel se unen a la agenda académica de Agroexpo

Dentro de los países invitados que tendrán presencia en la XIX versión de Agroexpo, Brasil, Estados Unidos e Israel participarán durante los 11 días del evento, con la presentación de importantes conferencistas que hablarán sobre la experiencia del sectoragropecuario en sus países y darán aportes a la actividad nacional.
Por un lado, Israel traerá a la feria dos conferencias: Tecnologías Israelíes para el Sector Agrícola (seminario) y La Experiencia Israelí en el Sector Lechero.

Para dictar el seminario estarán los expertos Michal Maayan, de la Secretaría Política, Netta Bar-El, consejera económica y comercial, ambos de la Embajada de Israel en Colombia, y los cinco representantes del país que estarán ubicados en el stand 340, en el pabellón 6 del primer piso.

Por su parte, desde Estados Unidos, la consultora Jhart International USA llevará un listado de ponentes que se encargarán de desarrollar diferentes conferencias los siguientes 13, 15 y 17, para hablar sobre estadísticas y tendencias del mercado norteamericano.

Asimismo, se tratarán temas sobre las minucias del sistema americano en las áreas de estructura legal empresarial, regulaciones de la FDA, clasificación de negocios, impuestos personales y corporativos, sistemas contables y financieros, nuevos modelos de negocios, entre otros.

Dentro de los ponentes estará Joaquín Ruales, MBA y CEO de la empresa, y lo acompañarán Marck Guerrero, Main Manager de MacLain Corp, y Edwin Rivera, exauditor del IRS, entre otros. Para los interesados, representantes del país estarán ubicados en el pabellón 6, estánd 548.

Finalmente, a través del programa Brazil Machinery Solutions, Brasil se hará presente en el evento, junto con la colaboración de la Asociación Braileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Abimac.

En la agenda académica, el país dará apertura a sus ponencias el lunes 15, y presentará conferencias relacionadas con temas como la adopción de la agricultura de precisión en la última década; el uso de la tecnología para la familia en el campo, el programa Mais Alimentos , y otras iniciativas del Ministerio de Desarrollo Agrario de ese país para promover el sector.

El país carioca estará ubicado en el pabellón 9.

Universidad Nacional también hace su aporte
De las 130 conferencias que se van a presentar en la feria, la Universidad Nacional se unirá a la agenda académica con unas 40 ponencias, destacó Andrés Vargas, jefe de Proyecto de Agroexpo. Entre estas, el alma máter traerá expertos en el sector, que tratarán temas como el uso de la miel en la curación de las heridas; la palmicultura y el cambio del uso del suelo y la reincorporación de comunidades indígenas desplazadas, entre otras. Y cabe agregar que el Banco Mundial también aportará a la formación del sector, a través de la Asistencia Técnica Rural de la organización internacional, que se realizará en el salón de protocolo.
Merian Araujo R.
maraujo@larepublica.com.co

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad