Terrorismo

Jueves, 30 de Marzo de 2017

19/6/2013 (Aurora Digital - Israel)

Terroristas palestinos lanzan cohetes contra el sur de Israel

Terroristas palestinos dispararon alrededor de las 5:40 tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia el Néguev occidental, provocando el encendido de las alarmas en la ciudad costera de Ashkelon y sus alrededores.

Los cohetes no alcanzaron su objetivo y cayeron dentro del territorio palestino.

No se registraron heridos ni daños materiales.

Analistas de defensa especulaban que el grupo extremista islámico Hamás que controla la Franja de Gaza estaría probando su sistema de cohetes.

Otra posibilidad relacionaría la fallida agresión con un ataque simbólico teniendo en cuenta el hecho de que numerosas personalidades mundiales han arribado al país para celebrar el nonagésimo



cumpleaños del presidente Shimón Peres. De la misma manera, un ataque con cohetes se produjo cuando el presidente norteamericano, Barack Obama, visitó el país, hace tres meses.
El último ataque con cohetes se produjo el 29 de abril cuando se festejaba en el país la festividad de Lag Baomer.

En aquel momento, en respuesta, el coordinador de las actividades gubernamentales del Ministerio de Defensa en los territorios ordenó el cierre del intenso tráfico comercial en el paso fronterizo Kerem Shalom con la Franja de Gaza.

Hamás ha emplazado una fuerza de 600 hombres que operan las veinticuatro horas del día para impedir el disparo de cohetes contra Israel, de acuerdo con una fuente árabe citada por el sitio de noticias de internet The Times of Israel.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad