Judaismo en Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

25/4/2013 (CCJC - Prensa)

La Comunidad Judía Celebra el 65 aniversario de Israel

Como es tradicional, en las instalaciones del Coliseo Cubierto del Colegio Colombo Hebreo de Bogotá se llevó a cabo la celebración del sexagésimo quinto aniversario de la creación del Estado de Israel, con un asistencia de más de trescientas personas.

Tras sendos discursos de las directivas del Colegio y del Embajador de Israel en Colombia, señor Yoed Magen, la izada de los pabellones de Colombia, Israel y el Colegio, los alumnos de la institución presentaron una recreación magistral de la obra teatral y también llevada al cine, “el violinista en el tejado”.

Con una indumentaria de la época, comienzos del siglo XX, en que se desarrolla la trama de la obra del escritor Sholem Aleijem y una gran actuación de los alumnos del colegio amenizados por una orquesta, el musical constituyó un rotundo éxito para todo el público presente.

Tras el acto central se llevó a cabo un partido de futbol entre la selección de Macabí Colombia que participará en la macabiadas mundiales en julio próximo en Israel y viejas glorias de Santafé. Adicionalmente los asistentes pudieron disfrutar de comidas típicas de Israel y otras amenidades.




 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad