Terrorismo

Sabado, 25 de Marzo de 2017

16/4/2013 (Aurora Digital - Israel)

Hamás demolió patrimonio de la UNESCO para crear una base terrorista

La Brigada Izz a Din al Qassam, el ala militar del movimiento terrorista islámico Hamás, arrasó una parte del puerto milenario de Anthedon en el norte de Gaza, sobre el Mar Mediterráneo, para ampliar su campo de entrenamiento militar, señala un reporte del portal de internet Al Monitor.

El puerto, que tiene tres mil años de antigüedad, fue descubierto en 1997 y fue designado por la UNESCO como patrimonio internacional de la humanidad, en 2012. Contiene pisos de mosaico y columnas de los períodos romano, bizantino e islámico.

La organización UN Watch envió una carta a la directora general de la UNESCO, Irina Borokova, instándola a actuar inmediatamente para detener la demolición de ese antiguo puerto "para el uso de un campo de entrenamiento terrorista". Una copia fue enviada a la jefa de la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, donde se reclama a la UE que tome medidas.
"La admisión de Palestina a la UNESCO como estado miembro en 2011, que provocó que la organización perdiera casi un cuarto de su presupuesto cuando Estados Unidos suspendió su contribución, fue justificada como una medida para ayudar a proteger los sitios del patrimonio mundial en las áreas palestinas", dice la misiva. "Sin embargo, Hamás ha convertido al sitio de patrimonio cultural en un campo de entrenamiento terrorista – la antítesis de la cultura – el silencio de UNESCO pone ahora en duda la credibilidad de la organización.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad