Israel

Sabado, 25 de Marzo de 2017

10/4/2013 (Aurora Digital - Israel)

Terrorista judío condenado a perpetuidad por asesinato de dos palestinos y ataque a mesiánicos

El Tribunal del Distrito de Jerusalén condenó a dos cadenas perpetuas y 30 años de prisión al colono extremista judío de origen estadounidense Yakov Teitel por el asesinato de dos palestinos y dos tentativas de asesinato.

Teitel, conocido como el "terrorista judío", había sido declarado culpable el pasado enero por el asesinato de dos palestinos en 1997, dos intentos fallidos de asesinato, asalto y otros delitos como posesión de armas de fuego, instigación a la violencia y terrorismo entre la fecha mencionada y 2008.

Fue condenado por el asesinato en 1997 de Samir Akram, un conductor de autobús palestino que se ofreció a llevarle como favor y al que disparó a quemarropa.

Su segunda víctima mortal, el mismo año, fue Isa Yabarin, un pastor palestino contra el que abrió fuego dos veces en el pecho desde corta distancia.

También fue declarado culpable de intento de asesinato por enviar un paquete explosivo a una familia de judíos mesiánicos de origen latino estadounidense, que causó heridas graves a uno de los hijos, el entonces adolescente Ami Ortiz, al abrirlo.

Además, fue considerado responsable de haber colocado un explosivo en una planta junto a la casa del académico de izquierda Zeev Sternhell en 2008, que le causó heridas leves.
El tribunal sentenció a Teitel por estos crímenes a dos perpetuas y 30 años adicionales de prisión, además de una compensación obligatoria de 650 mil shékels (179.700 dólares o 138.00 euros) a las familias de las víctimas.

"Nos ha sido probado que el odio y la frustración estaban detrás de los crímenes cometidos por el acusado, mientras que los principios sagrados eran pisoteados hasta reducirlos a polvo bajo sus pies", escribieron los jueces Tzvi Segal, Moshé Drori y Moshé Yad Hacohen en el veredicto.

La sentencia añade que "la tradición judía determina "No matarás", pero el acusado cerró sus oídos y ojos, asesinó e intentó asesinar a sangre fría".

El tribunal había rechazado en enero el argumento de la defensa de que Teitel padecía problemas psiquiátricos y, por tanto, no podía ser considerado responsable de sus actos.

Nacido en Florida (EEUU) hace 40 años y residente en el asentamiento judío de Shvut Rajel, en el norte de Cisjordania, Teitel permanecía en prisión desde su arresto en 2009, cuando confesó sus crímenes, aunque no reconocía la autoridad del tribunal.EFE

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad