Diplomacia

Domingo, 26 de Marzo de 2017

10/4/2013 (Iton Gadol - Argentina)

Peres: "Agradecemos a Canadá por haber roto las relaciones con Irán"

El ministro de relaciones exteriores de Canadá, John Baird, se encontró hoy con le primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Shimon Peres, en conversaciones que Israel y Canadá calificaron de "positivas". Éstas expresaron las relaciones cercanas entre ambos países, según dijeron los funcionarios judíos.

Durante su encuentro con Netanyahu, Baird declaró su apoyo al Estado Judío en todas las partes de la Tierra de Israel y agregó que la nación judía estaba a cargo de su propio destino.
Netanyahu y Baird discutieron la situación en Siria, el programa nuclear iraní, el terror internacional y las conversaciones con la Autoridad Palestina. El canadiense puso como voluntarios a los servicios de Canadá en avanzar en las conversaciones con los palestinos, y Netanyahu aprobó entusiastamente la iniciativa.

Durante su encuentro con Baird, Peres elogió a Canadá pro romper las relaciones con Irán y dijo que era un "acto de valentía". "Tomaron una postura fuerte contra el peor peligro de nuestros tiempos y esto muestra coraje. Lo apreciamos enormemente", dijo.

Peres y Baird también discutieron el reinicio de las negociaciones con la AP. "Recuerdo claramente los Acuerdos de Oslo y la postura de Canadá sobre el asunto de los refugiados. Ustedes pueden ser un jugador central en las conversaciones un día", agregó.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad