Terrorismo

Jueves, 30 de Marzo de 2017

25/3/2013 (Israelenlinea.com)

Anonymous: «Borraremos a Israel de Internet»

El grupo de hackers Anonymous amenazó con llevar a cabo un ataque masivo cibernético contra Israel para el próximo 7 de abril, en solidaridad con el pueblo palestino, que borrará por completo al país hebreo de Internet.

El ataque, denominado «#OpIsrael» será efectivo a partir del primer minuto del 7 de abril de 2013 y afectará de manera coordinada todos los sitios oficiales de Israel y las páginas y perfiles de altos funcionarios del Gobierno.

«Hacktivistas de Anonymous realizan ya los preparativos para borrar a Israel de Internet el 7 de abril», afirmó un integrante del grupo internacional de piratas cibernéticos en un mensaje enviado a medios árabes, según reportó la cadena Al Arabiya.

El hacker, quien se identificó con el seudónimo de «Anon Ghost» (Fantantasma Anon), destacó que en la jornada del «#OpIsrael» participan muchos hacktivistas, entre ellos algunos que ya efectuaron ataques contra el Estado hebreo.

«Equipos de hackers decidieron unirse contra Israel como una entidad. Israel debe preparárse para ser borrado de la Internet», subrayó Anon Ghost en su mensaje.

En la página en Internet «The Hackers Post», un pirata cibernético confirmó sus participación en el ataque masivo contra Israel del próximo mes y aseguró que la razón de participación es para expresar su solidaridad con el pueblo palestino.

«No es para detener violaciones de derechos humanos de Israel. Es mostrar nuevamente solidaridad al reconocimiento del Estado palestino», indicó.

El reporte de la cadena árabe destacó que Israel tomó en serio las amenazas de Anonymous, ya que varios sitios web estatales fueron hackeados o afectados, por lo que pusieron en marcha preparativos de defensa.

Ben Aví, director de la página web en línea del Gobierno israelí, expresó en declaraciones al diario israelí «Haaretz» su preocupación por las afectaciones que pudiera traer consigo dicho ataque cibernético.

«Lo que distingue a este plan en comparación con anteriores ataques es que realmente parece que están organizados por grupos afiliados de Anonymous de todo el mundo, en lo que parece una unión de fuerzas», indicó Aví.

Los primeros ciber-ataques contra Israel fueron lanzados por el grupo de piratas a fines de 2012, tras la ofensiva militar «Pilar Defensivo» de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.

Según datos oficiales, al menos unos 700 sitios israelíes fueron ya víctimas de repetidos ataques cibernéticos, incluyendo sistemas de gobierno de alto perfil como el ministerio de Exteriores y el sitio web oficial del presidente israelí, Shimón Peres.

Sin embargo, Anonymous contabilizó al menos cinco mil ataques, incluidos los correos electrónicos personales de miles de funcionarios y a sitios, que contiene nombres, números de identificación, tarjetas de crédito y otros datos personales.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad