Medio Oriente

Sabado, 25 de Marzo de 2017

20/3/2013 (Aurora Digital - Israel)

Peres: Obama es un "amigo histórico de Israel"

El presidente, Shimón Peres, calificó a su homólogo de EEUU, Barack Obama, como un "amigo histórico de Israel y el pueblo judío".

"Te damos la bienvenida como un gran presidente de los Estados Unidos de América, como un líder mundial excepcional, como un amigo histórico de Israel y del pueblo judío", dijo en la recepción a Obama en el aeropuerto Ben Gurión, en la que también tomó la palabra el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

"Gracias, señor presidente. Gracias, América. Gracias por lo que eres, gracias por lo que haces", agregó en el aeródromo cercano a Tel Aviv.

Peres afirmó que el "sueño americano nace de la Biblia y el espíritu israelí está inspirado en el excepcionalismo americano".

"Estamos separados por un océano y unidos por el compromiso con la libertad y la justicia. Por la lucha constante por la paz. Afrontamos los mismos peligros. Compartimos las mismas esperanzas", declaró.

El dirigente israelí destacó que un mundo sin la amistad de Washington "invitaría a la agresión contra Israel" y que este apoyo es "inquebrantable en tiempos de paz y en tiempos de guerra".
Peres también habló de la paz en Oriente Medio: "Deseamos ver un fin al conflicto con los palestinos. Ver a los palestinos disfrutar de libertad y prosperidad en su propio Estado. Extendemos nuestra mano en paz a todos los países de Oriente Medio".

"La gente de Israel quiere que se sienta como en casa. Bienvenido a casa, señor presidente", concluyó.

En la ceremonia de bienvenida, que marca el inicio de la primera visita de Obama al país desde que ocupa el cargo, el presidente estadounidense señaló que "la paz debe llegar a Tierra Santa" y destacó que la alianza entre ambos países es "eterna y para siempre".

Netanyahu, por su parte, agradeció a Obama su apoyo "inequívoco" al derecho de Israel a "defenderse ante cualquier amenaza". EFE

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad