Mundo Judío

Viernes, 24 de Marzo de 2017

7/3/2013 (CJL - Prensa)

Chavez: Congreso Judio Mundial y Latinoamericano

NUEVA YORK / BUENOS AIRES – Los presidentes del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald S. Lauder, y el Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, han enviado sus condolencias a la familia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías y a sus partidarios. También expresaron su esperanza de que el liderazgo venezolano continúe su diálogo con la comunidad judía con el fin de mejorar la difícil situación de los Judíos en el país y a nivel internacional. Hugo Chávez murió el martes a la edad de 58 años.

Lauder y Terpins declararon: "Este es claramente el fin de una era. Hoy en día, muchos venezolanos están tristes por el fallecimiento de su presidente que ha tenido un impacto profundo en el país. Nosotros respetamos sus sentimientos y esperamos que los venezolanos puedan encontrar fuerza y unidad en las semanas y meses venideros.

"Para el mundo judío, el presidente Chávez deja un legado mixto. Él rompió las relaciones diplomáticas con Israel y fomentó lazos estrechos con el régimen iraní. Como señalamos en varias reuniones con Chávez y su gobierno, incluyendo la del mes de Enero en Caracas con el vicepresidente, Nicolás Maduro, los ciudadanos judíos de Venezuela y la comunidad allí necesitan la protección del gobierno. El Sr. Maduro renovó la promesa dada a nosotros por el presidente Chávez en el 2008 que el anti-semitismo patrocinado por el estado no sería tolerado y que "un revolucionario no puede ser un antisemita". Tenemos muchas esperanzas de que estas palabras del difunto presidente sean su legado. "

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad