Diplomacia

Mi�rcoles, 29 de Marzo de 2017

20/2/2013 (Israelenlinea.com)

Relaciones Israel-China por buen camino

«Las relaciones entre China e Israel están basadas en la amistad y el respeto, y están siguiendo una trayectoria muy buena», manifestó el el ex viceministro de Exteriores hebreo, Danny Ayalón.

En un discurso pronunciado en una recepción auspiciada por la embajada de China en Tel Aviv para celebrar el Año Nuevo Lunar Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, Ayalón afirmó que China ahora es el tercer mayor país para las exportaciones de Israel y «debemos mantener esta asociación en el futuro y cooperar ante los desafíos globales».

Varios funcionarios, políticos y dignatarios, incluidos Ayalón y el presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Menajem Ben Sassón, asistieron a la celebración.

La Compañía de Arte de Chengdú, de la provincia de Sichuán, en el suroeste de China, llevó a cabo una representación fascinante en la que se pudo presenciar la cultura tradicional de algunas minorías étnicas del gigantesco país oriental.

La embajadora de China en Israel, Gao Yanping, señaló que «en los últimos años, nuestra cooperación pragmática floreció. Cuando iniciamos los lazos diplomáticos en 1992, el volumen comercial bilateral era de apenas un poco más de 50 millones de dólares. En la actualidad, el volumen comercial de dos días equivale a la totalidad del aquel año».

Gao Yanping agregó que «un mayor desarrollo de los lazos entre China e Israel no sólo beneficia a ambas naciones y a ambos pueblos, sino que también es muy favorable para la estabilidad regional, la paz y la prosperidad mundial».

«Ante la importante transformación actual y el ajuste en la región y el mundo, la relación entre China e Israel se encuentra en este momento en un nuevo punto histórico. Debemos seguir trabajando juntos, creciendo juntos y teniendo éxito en los años por venir», añadió la embajadora.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad