Israel

Mi�rcoles, 29 de Marzo de 2017

5/2/2013 (latam - Israel)

Tecnología israelí da nueva esperanza para las parejas sin hijos en la India.

Chandigarh, India: La tasa de embarazo en parejas infértiles pueden mejorar significativamente con una nueva tecnología introducida en Mohali, en un hospital privado. Especialistas Israelíes en infertilidad han llegado con una cura revolucionaria para la infertilidad. Se trata de una inyección intra citoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados (IMSI), que trae esperanza a parejas sin hijos.

La tecnología que permite a los especialistas en infertilidad recoger los espermatozoides de mejor calidad en el y desempeño ayuda a magnificar la imagen de los espermatozoides 7.200 veces que es 16 veces más que la lograda con la ICSI.

El Ginecólogo y experto en infertilidad que anunciaba la técnica IMSI en el centro, dijo: “El método de IMSI fue desarrollado en 2004 por un equipo dirigido por Benjamin Bartoov en la universidad de Barilan en Israel, quien utilizó la tecnica de IMSI para identificar los espermatozoides con forma y tamaño que indicaban buena calidad genética”.

Y añadió: “Esto útil en parejas con problemas de infertilidad sin causa aparente. Se ha demostrado que el IMSI da resultados mejores, mayores tasas de fecundación, embriones de mejor calidad y por lo tanto tasas de embarazo y que reducen las posibilidades de aborto”.

El IMSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Seleccionados Morfológicamente) es una técnica que permite seleccionar aquellos espermatozoides sin defectos o con menos alteraciones para llevar a cabo la ICSI.

Se trata de un microscopio aproximadamente cinco veces más potente que los microscopios habituales de cualquier laboratorio de fecundación in vitro, gracias al cual los biólogos pueden observar al gameto masculino en dimensiones nunca vistas hasta ahora, pues agranda la imagen hasta los 6.000 aumentos.

De esta forma se consigue estudiar de cerca la morfología del espermatozoide y descartar aquellos que son deformes o no aptos para la fecundación, ya que, normalmente, un óvulo fecundado por un espermatozoide defectuoso acaba en aborto. Con el IMSI, en cambio, al poder seleccionar espermatozoides sin alteraciones morfológicas se incrementan las tasas de fecundación y de implantación, mejora la calidad embrionaria y disminuyen las tasas de aborto.

Esta técnica es una ventaja para muchas parejas que van a someterse a un ciclo de FIV con ICSI y en especial para aquellas con muestras de semen oligo-terato-astenozoospérmicas, así como en aquellas pacientes con fallos previos en FIV.

Traducido del Times of India

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad