Diplomacia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

24/12/2012 (Aurora Digital - Israel)

"Israel está perdiendo el apoyo internacional"

El ex jefe de la Inteligencia Militar, Amós Yadlin, afirmó que Israel "tiene que tomar su destino en sus manos" y no esperar el consentimiento de los palestinos.

Yadlin llamó a establecer una propuesta para un estado palestino "de lo contrario perderemos el apoyo internacional", en una conferencia organizada por la revista de economía Calcalist en Tel Aviv.

El ex jefe de la Inteligencia Militar explicó que la estrategia de los palestinos consiste en eludir la paz con Israel. "Ellos escuchan lo que nosotros decimos y nosotros estamos diciendo que no habrá paz".

"Israel será borrada del mapa si no hay una solución de dos estados; y entonces ellos se preguntan 'por qué no'. Israel debe ser dueño de su propio destino y no esperar a que los palestinos nos den el consentimiento".

En relación a la cuestión iraní, Yadlin elogió a Estados Unidos por negociar con Teherán. "Yo ofrezco la siguiente prueba para verificar si esta
estrategia es buena o mala para Israel: Si un compromiso retrasa el reloj de las centrifugadoras de uranio es un logro importante. Si los norteamericanos lo consiguen; debemos apoyarlos". Expresó el militar retirado.
Yadlin propone presentar a los palestinos la misma propuesta ofrecida por Clinton. "Lamentablemente, conociendo la posición de los palestinos, probablemente la rechazarán; pero restauraremos nuestra legitimidad".

"De lo contrario perderemos el apoyo internacional y como lo he explicado anteriormente en este foro la economía de Israel sufre cuando pierde su liderazgo moral. La economía florecerá, como en la década de los noventa, si proponemos un plan que es percibido en por el mundo como justo y moral".

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, declaró esta semana que respalda su famoso discurso de Bar Ilán en el que instó al establecimiento de un estado palestino desmilitarizado; en cambio miembros de su partido Likud llamaron a abandonar la solución de dos estados.

"Mientras los palestinos quieran continuar con este conflicto no hay lugar para establecer un estado", manifestó el ministro Gideón Saar, del partido Likud.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad