Medio Oriente

Sabado, 25 de Marzo de 2017

12/12/2012 (Nuevo Herald - Miami)

Abbas amenaza con llevar a corte a Israel

AGENCE FRANCE PRESSE
ANKARA --

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, amenazó este martes en Ankara con recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI) si Israel lleva a cabo su controvertido proyecto de construcción de una colonia judía cerca de Jerusalén.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció la construcción de 3,000 viviendas de colonos en Cisjordania y en Jerusalén Este, sobre todo en el llamado sector “E1”, cerca de Jerusalén, como medida de sanción contra la accesión de Palestina al estatuto de estado observador de la ONU el 29 de noviembre.

Si ese proyecto se lleva a cabo uniría la colonia de Maalé Adumim a los barrios de colonización judía que ya existen en Jerusalén Este, cortando en dos a Cisjordania y aislando la Ciudad Santa, lo que comprometería la viabilidad de un futuro Estado palestino.

La comunidad internacional, en particular la Unión Europea, condenó el proyecto.

“Si los israelíes escogen la paz, nos encontrarán listos. Pero si escogen las colonias, sobre todo si construyen en E1, tenemos otras opciones”, explicó Abbas en una rueda de prensa con el presidente turco Abdulá Gul en la capital turca, donde se encuentra en visita oficial.

Abas respondía así a un periodista que le preguntó si tras obtener el estatuto de Estado observador de la ONU Palestina pensaba recurrir a la CPI para hacer condenar a Israel.

Mientras tanto, el ejército israelí se prepara para un posible uso de armas químicas por parte de Siria y ha adquirido un medicamento utilizado para tratar los efectos de agentes nerviosos, informó el martes el digital .

Según el diario, que cita la revista semanal dele Ejército Bamahan, las autoridades militares han adquirido decenas de miles de dosis de Diazepam, un medicamento anticonvulsivo que se utiliza para tratar el envenenamiento por agentes como el VX y el Sarín y proteger el sistema nervioso.

Las dosis se distribuirán próximamente a todas las unidades médicas.

Hasta ahora, el ejército disponía del medicamento solo en su forma intravenosa y no estaba disponible en las unidades de combate pero ahora los médicos recibirán inyecciones preparadas que les permitirán proporcionar el tratamiento con mayor antelación y a muchas más personas.

El artículo de Bamahane coincide con la difusión de distintas informaciones sobre la posible utilización por parte del régimen sirio de Bashar Al Assad de su arsenal químico o de la pérdida de control del mismo a manos de los grupos armados rebeldes.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad