Medio Oriente

Viernes, 24 de Marzo de 2017

12/12/2012 (Aurora Digital - Israel)

Abbás critica a Mashal: Nosotros ya reconocimos a Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, criticó duramente al jefe de la Oficina Política de Hamás, Khaled Mashal, por haber declarado que su organización islamista jamás reconocerá a Israel. Abás sugirió que su afirmación dificulta las posibilidades de una solución de dos estados, según el periódico turco Hurriyet.

"No estoy de acuerdo con la declaración de Khaled Mashal de no reconocer a Israel porque, de hecho, nosotros ya lo reconocimos en 1993", dijo Abás durante su vista de dos días a Ankara. "El artículo cuatro del pacto entre Fatah y Hamás estipula la visión de dos Estados; y Mashal aprobó ese acuerdo".

Durante su primera visita a Gaza, Mashal afirmó que Hamás "nunca reconocerá la legitimidad de la ocupación de Israel y; por lo tanto, no habrá legitimidad para Israel, no importa cuánto tiempo lleve".

Abás y Mashal, mantuvieron una conversación telefónica sobre la reconciliación entre Fatah y Hamás y el diálogo entre ambas facciones se reanudará dentro de dos semanas, dijo el funcionario de la OLP, Azzam Al-Ahmad.

Abbás buscó en Turquía el apoyo de Ankara para ingresar a varios organismos internacionales.
El presidente palestino también dijo que el plan de construcción en el corredor E1 entre Jerusalén y el asentamiento de Maalé Adumim, partirá en dos la zona en la que los palestinos quieren establecer su futuro estado.
"El plan E1 es muy peligroso", aseveró. "Tiene como objetivo dividir a la Cisjordania en dos partes".

"Si Israel comienza a construir, no tendremos paciencia", amenazó Abás. "Entonces, utilizaremos todos los medios pacíficos y diplomáticos a nuestro alcance para detener los asentamientos".

"Nuestro estatus ha cambiado tras la votación [en la ONU] y esto nos da más oportunidades, pero no voy a decirlas ahora", expresó en alusión a la posibilidad de que los palestinos acudan a la Corte Penal Internacional.

Tras reunirse con Abás, el presidente turco, Abdullah Gul, criticó los planes de Israel de construcción de viviendas en las áreas disputada, advirtiendo que "Israel está jugando con fuego".

Gul sostuvo que "Israel se ha convertido en una carga para sus aliados".

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad