Israel

Domingo, 26 de Marzo de 2017

18/8/2011 (Aurora Digital)

Ban condena el atentado múltiple en Israel y pide moderación a las partes

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el atentado múltiple perpetrado en el sur de Israel y pidió "moderación" a las partes para evitar una escalada de la violencia en el conflicto entre israelíes y palestinos.

"El secretario general condena firmemente los ataques terroristas coordinados de hoy en el sur de Israel", aseguró ante la prensa el portavoz de Ban, Farhan Haq, quien subrayó que el máximo responsable de la ONU se encuentra "preocupado" ahora ante "el riesgo de una escalada de la violencia" en la región.

Ban pidió así "a todas las partes que actúen con moderación", mientras que también mostró su esperanza de que los autores de los atentados sean "identificados con rapidez y llevados ante la justicia".

Siete israelíes fueron asesinados en los atentados perpetrados cerca de la ciudad de Eilat, fronteriza con Egipto y Jordania, según Magen David Adom, al tiempo que otras treinta personas resultaron heridas en los incidentes, cinco de ellas de gravedad.

Los ataques se iniciaron en la



intersección de Netafin, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Eilat (a orillas del Mar Rojo) cuando un grupo de terroristas se bajó de un vehículo y disparó con armas automáticas contra un autobús público en el que viajaban decenas de soldados.
Las balas hirieron a siete de los viajeros y destrozaron varias ventanas y una puerta del autocar, cuyo conductor aceleró para huir del lugar.

Minutos más tarde, un explosivo estalló cerca de un vehículo militar que se había desplazado a la zona, y además los terroristas dispararon un misil antitanque contra un vehículo privado, en el que viajaban varios israelíes.

El Ejército de Defensa de Israel confirmó después en un comunicado haber dado muerte a "siete terroristas" que participaron en esos ataques.

En respuesta a los atentados, la Fuerza Aérea inició ataques aéreos que han provocado hasta ahora la muerte de seis personas, entre ellas un comandante del grupo terrorista aparentemente responsable del ataque y de varios de sus secuaces. EFE y Aurora

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad