Judaismo en Colombia

Jueves, 30 de Marzo de 2017

19/11/2012 (CCJC - Prensa)

Acto de Solidaridad Con Israel

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia realizó el día Domingo 18 un acto de solidaridad con Israel seguido de un conversatorio sobre la situación que se vive actualmente en el país.

El acto realizado en la sede del Centro Israelita de Bogotá conto con la asistencia de unas 350 personas de la comunidad judía y miembros de organizaciones cristianas y amigos de Israel. Después de entonar el Hatikva y un breve rezo de Salmos, se dirigió al público el Embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen quien hizo un recorrido histórico del conflicto con los palestinos, seguido de una detallada descripción de la situación actual, en la cual Israel se vio obligado a defenderse de los permanentes ataques con cohetes de los que ha sido víctima la población del sur del país.

Se refirió el embajador Magen a como los ataques del ejercito se enfocan únicamente en objetivos militares y terroristas, evitando al máximo que haya víctimas civiles dentro de la población palestina de la franja. Agrego que el objetivo de Israel en la operación “pilar defensivo” es eliminar la amenaza de los cohetes que padece ya más del 50% de la población de Israel y que se hará todo lo necesario para lograr el objetivo.

Mencionó igualmente el señor Magen la guerra mediática, tan importante como la guerra en el terreno, donde participa todo el mundo y la importancia que tiene, especialmente en las redes sociales e invito a los asistentes, especialmente a los jóvenes a involucrase en ese tema.

Seguidamente se realizó un conversatorio con el Embajador y el periodista israelí Gabriel Ben Tazgal quienes se refirieron a diversos aspectos del conflicto, incluida la amenaza de Irán, el sesgo de los medios, la primavera árabe y otros temas.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad