Terrorismo

Mi�rcoles, 29 de Marzo de 2017

14/11/2012 (Aurora Digital - Israel)

Israel abatió al jefe del Estado Mayor de Hamás, Ahmed Jabari

El Ejército de Defensa de Israel confirmó que dio muerte a Ahmed Jabari, jefe del brazo armado del grupo terrorista Hamás, y advirtió de que se trata del inicio de una operación militar más amplia contra los grupos extremistas islámicos palestinos Hamás y la Jihad Islámica.

"Hemos alcanzado un vehículo en el que iba Ahmed Jabari, nacido en 1960, y uno de los líderes del brazo armado de Hamás", declaró la portavoz militar, teniente coronel Avital Leibovitz.

"Estuvo implicado en el canje (que puso fin al secuestro del soldado Gilad) Shalit y tenía mucha sangre en sus manos", agregó.

La portavoz señaló que la acción, realizada en la ciudad de Gaza, forma parte de un operativo bélico autorizado por el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, contra objetivos en la franja de Gaza, en particular de Hamás y la Jihad Islámica.

"El objetivo es, primero, minimizar los daños y proteger al pueblo israelí, y segundo, atacar las capacidades de estas organizaciones terroristas", precisó Leibovitz.

La teniente coronel añadió que la Comandancia de la Retaguardia del Ejército de Defensa de Israel, encargada de la defensa civil, está preparada para cualquier "directriz relevante para la población" y subrayó que la nueva ofensiva se produce después de varios meses de ataques con cohetes disparados por las organizaciones terroristas de Gaza contra suelo israelí.
La portavoz no precisó si la nueva operación, bautizada "Columna de Nubes", en referencia a una expresión bíblica, se extenderá en el tiempo o si en ella tomarán parte fuerzas terrestres además de la aviación.

"Se trata de una operación limitada", añadió antes de afirmar que el ataque de hoy "es el comienzo".

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra, confirmó la muerte de Ahmed Jabari, comandante del brazo armado del grupo terrorista islámico Hamás, las "Brigadas de Izzedín Al-Qassam", víctima de un proyectil aire-tierra disparado por un aparato de combate israelí cuando circulaba en su vehículo por las calles de la ciudad de Gaza.

En el bombardeo murió un segundo ocupante del coche, que quedó completamente calcinado.

El ataque se produce poco después de que los grupos terroristas palestinos violaran repetidamente con el disparo esporádico de cohetes un frágil alto el fuego de menos de veinticuatro horas acordado con Israel. EFE y Aurora

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad