Cultura

Jueves, 30 de Marzo de 2017

8/10/2012 (Aurora Digital - Israel)

Graduada del Technion ganó “Premio al genio”

Desde los años 80, el premio MacArthur, conocido como “Premio al genio”, se otorga todos los años a un puñado de personas que han demostrado excelencia en su campo. Entre los ganadores de este año se encuentran músicos, científicos, periodistas y escritores.
Cada año, sólo una veintena de ciudadanos de los Estados Unidos reciben esta convocatoria sorpresiva para las personas elegidas, en la que les informa que gracias a su creatividad y originalidad fueron elegidas para recibir el Premio MacArthur y reciben un regalo de 500 mil dólares.
Los nombres de los genios para el año 2012 se filtraron unas horas antes del anuncio oficial: 13 hombres y 10 mujeres, sus edades oscilan entre el rango, 31 a 66 años. Este fue el año más feliz para Maria Chudnovsky, matemática israelí-estadounidense de 35 años, de la Universidad de Columbia, cuyo primero y segundo título lo realizó en el Technion en Haifa.
El área de investigación de Chudnovsky es la teoría de grafos. “Estudio rasgos teóricos, los llamados gráficos de objetos”, declaró. Aunque su campo de investigación es muy abstracto, supone la base conceptual para la profundización de las conexiones entre la teoría de grafos y otras ramas importantes de las matemáticas, tales como la programación lineal, la geometría y la teoría de la complejidad.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad