Israel

Viernes, 24 de Marzo de 2017

8/10/2012 (Aurora Digital - Israel)

Israel despliega misiles Patriot en la región del Carmel

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) emplazó una batería del sistema de misiles tierra-aire Patriot en la región del monte Carmel, en el norte del país; dos días después de que un avión no tripulada enemigo penetrara, desde el Mar Mediterráneo, 60 kilómetros dentro del espacio aéreo israelí.

El sistema antimisiles Patriot, de fabricación estadounidense, puede interceptar aeronaves que vuelan a 160 kilómetros de distancia y misiles balísticos de alcance medio a una distancia de 60 kilómetros.
Probablemente, el objetivo del sistema emplazado en la región del Carmel sea la defensa de las refinerías, la zona industrial y el puerto de Haifa, la principal central eléctrica que está ubicada sobre la costa, como así también las plataformas marinas para la extracción gas situadas en el Mediterráneo.

Algunas fuentes han notado que el desplazamiento del sistema se ha producido durante la festividad de Simjat Torá, lo que subraya la sensibilidad de la medida. Amén de que la movilización del sistema de misiles Patriot estuvo a veces vinculada con el preludio de una confrontación armada. Aunque las fuentes del Ejército de Defensa de Israel que confirmaron el traslado del sistema han afirmado que no se trata de un hecho inusual.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad