Medio Oriente

Sabado, 25 de Marzo de 2017

30/9/2012 (Aurora Digital - Israel)

El presidente de Egipto está dispuesto a reunirse con Peres

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, está dispuesto a entrevistarse con un alto funcionario israelí que podría ser el presidente, Shimón Peres, afirmó un destacado oficial egipcio que acompañó al líder de ese país árabe a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

De acuerdo con el periódico Israel Hayom, el funcionario manifestó que a pesar de los informes de que los Hermanos Musulmanes se niegan a reunirse con altos oficiales israelíes hasta que no se alcance un acuerdo con los palestinos sobre el establecimiento de un Estado; Morsi podría aceptar un encuentro y mencionó a Peres como su interlocutor preferido.

Si tal encuentro se lleva a cabo; la fuente dijo que tendría lugar en Washington, después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y añadió que ambos líderes tratarían de restablecer las relaciones que se han deteriorado gravemente desde el derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak y el asalto a la Embajada de Israel en El Cairo, el año pasado.
El presidente islamista Morsi no mencionó a Israel durante el discurso que pronunció ante la Asamblea General; pero aseveró que Egipto respetará todas las obligaciones internacionales – incluyendo el tratado de paz firmado con el Estado judío.

En su discurso, Morsi expresó que el asunto principal del organismo internacional es verificar que se cumplan los derechos de los palestinos.

"Los frutos de la dignidad y la libertad no deben permanecer ajenos al pueblo palestino", expresó añadiendo que es una "vergüenza" que no se implementen las resoluciones de la ONU.

El mandatario egipcio denunció la continua construcción de asentamiento por parte de Israel en el territorio que los palestinos reclaman para construir su futuro estado.
Morsi se reunió también con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien instó a Egipto a fortalecer su comunicación con Israel.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad