Medio Oriente

Lunes, 27 de Marzo de 2017

28/7/2010 (Haaretz)

Israel estableció relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

El Ministerio de Exteriores anunció que Israel ha establecido relaciones diplomáticas completas con Sudán del Sur, país que ha sido reconocido por las Naciones Unidas, a principios de este mes.

"Los aspectos prácticos de las relaciones, tales como la acreditación de los embajadores será discutido prontamente a través de los canales diplomáticos", señaló la cancillería.

En los últimos días, una representación israelí viajó a Yuba, la capital de Sudán del Sur, donde mantuvo conversaciones de alto nivel con destacados funcionarios de ese gobierno.

A



principios de julio, la ONU aceptó a Sudán del Sur como miembro con plenos derechos (el miembro número 193), seis días después de haber declarado su independencia de la parte norte – árabe - del Sudán, luego de décadas de conflicto y tras intensas negociaciones bilaterales.
Mientras tanto, el ministro del Interior Eli Yshai llamó a establecer inmediatamente negociaciones con Yuba para el regreso de miles de refugiados sudaneses y trabajadores inmigrantes que ingresaron al Estado judío ilegalmente, en los últimos años.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad