Internacional

Lunes, 27 de Marzo de 2017

25/7/2011 (Congreso Judio Latinoamericano)

V Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo

Convocados por el CJL, se reunieron en Buenos Aires por el aniversario del atentado a la AMIA.

--------------------------------------------------------------------------------


Buenos Aires (CJL) - Entre el 17 y el 18 de julio tuvo lugar la quinta edición del Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano en la ciudad de Buenos Aires.

Legisladores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela se reunieron para conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, reclamar justicia, intercambiar experiencias y abordar la problemática del terrorismo con una visión regional.

Durante la apertura, el presidente del CJL, Jack Terpins, agradeció la presencia de los participantes y resaltó "la importancia de que la dirigencia política latinoamericana tome conciencia del problema del terrorismo y la necesidad de trabajar en forma conjunta para que atentados como los de AMIA no vuelvan a ocurrir". Luego advirtió: "Nos preocupa saber que los responsables siguen en libertad, nos preocupa la falta de justicia y nos preocupa pensar que, por esta impunidad, este lamentable atentado que hoy recordamos pueda volver ocurrir en cualquier lugar de nuestro continente".

A lo largo de la primera jornada, los parlamentarios escucharon los testimonios de un sobreviviente y de un familiar de una víctima del atentado a la mutual judía. Además, la Fiscalía de la Unidad Especial de Investigación de la causa expuso sobre el estado del caso y Meir Javedanfar, experto en terrorismo, disertó acerca de las redes terroristas en Latinoamérica.

Al otro día, los legisladores asistieron al acto central para homenajear a las víctimas y reclamar justicia frente al edificio reconstruido de la AMIA. Luego firmaron la Declaración contra el Terrorismo que será entregada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí, manifestaron su compromiso de continuar el trabajo conjunto y preventivo para luchar contra este flagelo de carácter global, y solicitaron la cooperación de parlamentos y Estados para que los ciudadanos iraníes implicados sean juzgados en la Argentina.

El Encuentro finalizó con un almuerzo en el Palacio San Martín junto al canciller Héctor Timerman.


 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad