Colombia

Lunes, 27 de Marzo de 2017

20/7/2011 (Correo del Orinico)

Colombia celebra 201 años de independencia

Fuentes militares señalaron que el desfile, al que asistirá el presidente Juan Manuel Santos y el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, iniciará a las 10:00 hora local (15:00 GMT) en la histórica Plaza de Bolívar

Los colombianos celebrarán este miércoles 201 años de su independencia con un desfile militar y una variada agenda cultural, para lo cual fue elevada la seguridad en la nación neogranadina.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, fuentes militares señalaron que el desfile, al que asistirá el presidente Juan Manuel Santos y el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, iniciará a las 10:00 hora local (15:00 GMT) en la histórica Plaza de Bolívar.

Durante el recorrido, que tendrá una vigilancia permanente, los colombianos podrán observar los distintos cuerpos armados que integran la fuerza pública, al tiempo que la Fuerza Aérea informó de que se podrá disfrutar también de un “show aéreo” en la capital.

Con el fin de prevenir alteraciones del orden público durante los festejos del 20 de julio se cerrarán varias vías del centro de Bogotá y se harán patrullajes y requisas en sus alrededores, informó Prensa Latina.

Las medidas de control también se extenderán a otras ciudades del país, donde se han programado diferentes actividades culturales y desfiles cívico-militares para sumarse a la celebración.

Asimismo, en Bogotá se cumplirán actividades tradicionales como el Te Debut, un gran concierto nacional, que en esta ocasión rinde tributo a la cultura afro, negra, raizal y palenquera.

Además tendrá lugar la instalación de sesiones ordinarias del Congreso de la República en horas de la tarde, refirió la nota.

La independencia de Colombia fue un proceso largo y sangriento, como parte de un conflicto que se libró durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar a la tierra que hoy es Colombia, entonces conocida como Nueva Granada.

Esta fue parte de las guerras de independencia hispanoamericanas: una serie de luchas surgidas en América Latina cuando la invasión francesa de España en 1808, la cual fue parte de las guerras napoleónicas en Europa.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad