Israel

Sabado, 25 de Marzo de 2017

16/5/2012 (Iton Gadol - Argentina)

Israel. La Knesset tuvo una sesión especial por el surgimiento de violencia criminal

El Comité de Asuntos Internos de la Knesset (parlamento) de Israel ha mantenido una sesión especial hoy luego del reciente surgimiento de crímenes violentos en Israel.
El comisionado de la policía israelí, Yohanan Danino, informó al comité sobre los esfuerzos del departamento de evitar esos ataques y dijo que a pesar de que parece haber una ola de crímenes, el número de incidentes violentos en Israel era bajo.
Sin embargo, Danino admitió que se había golpeado fuertemente el sentido de seguridad pública: “Si los israelíes no se sienten seguros considero que es un problema mío, de la policía y del Estado”.
“Estos sentimientos no están basados en la realidad y la policía lo sabe. Pero no pueden argumentar con el tipo de incidentes que ocurrieron en Beersheba o Tel Aviv. Promueven un sentido de incertidumbre”, dijo, y agregó que las estadísticas mostraban que la policía es exitosa en parar y resolver crímenes.
Danino dijo: “Es en el modo en el que se manejan dichos casos que se muestra que la Policía de Israel es una de las fuerzas más eficientes en el mundo occidental. Podemos estar orgullosos de nosotros mismos. No es una coincidencia que hayamos podido arrestar a los culpables tan rápidamente”.
La policía, calificó, tiene impresionantes tasas de éxito. “Pero todavía no podemos resolver cada caso. Ninguna fuerza policial puede”, dijo.
El comisionado le dijo al comité que el departamento aplicará pasos inmediatos para reinstalar el sentido de seguridad pública, principalmente una significativa presencia policial en el terreno.
“Podrán ver mucho más oficiales de policía y más patrulleros en las calles. Este plan – ‘Vigilancia nocturna’ – iba a ser lanzado en el verano, pero hemos ordenado que se adelante”, contó.
También le dio la bienvenida al plan presentado por la ciudad de Tel Aviv de crear una fuerza policial municipal, basada en la Guardia Civil: “Cada fuerza como esa – un oficial, un inspector – es otro par de ojos allí afuera. Ayuda con el sentido de seguridad”.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad