Israel y Colombia

Domingo, 26 de Marzo de 2017

16/4/2012 (El Tiempo - Colombia)

Israel no descarta la venta de aviones no tripulados a Colombia

Los ministros de Defensa de Colombia y de Israel se reúnen en la base de Tolemaida.

Tras la reunión, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, también anunció la posible llegada de fabricantes de armamento de Israel a Colombia.
Para Pinzón, la posible llegada de esas firmas se convertírían en un apoyo para Colombia "que se está convirtiendo en exportador de la seguridad en la región".
Juan Carlos Pinzón y su homólogo de Israel, Ehud Barak, se reunieron con el fin de abordar "temas de interés geoestratégico, compartir experiencias en materia de lucha contra el crimen transnacional organizado y evaluar aspectos relativos a la seguridad de Colombia e Israel".

Se trata de la primera vez que un ministro de defensa de ese país visita a Colombia, lo que convierte el encuentro en el inicio de una nueva etapa en la relación de alto nivel estratégico en materia de seguridad y defensa de los dos países, tanto en el ámbito local como internacional, según aseguró Pinzón.

La agenda de los Ministros de Defensa comenzó con una visita a la base militar de Tolemaida, donde sostuvieron una reunión privada.

El interés de las dos naciones es elevar la relación a un nivel más estratégico, de tal manera que, compartiendo sus capacidades, ambos países logren hacer más efectiva la lucha contra los grupos al margen de la ley, el narcotráfico y la delincuencia organizada, informó el Ministerio de Defensa de Colombia.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad