Judaismo en Colombia

Mi�rcoles, 29 de Marzo de 2017

-1/-1/2010 (CCJC)

Comenzaron los cuadragésimos Juegos Macabeos Nacionales

El domingo primero de Abril en el coliseo del Colegio Colombo Hebreo de Bogotá se dio inicio a la edición 40 de los juegos macabeos nacionales en una fastuosa ceremonia inaugural que contó con gran asistencia de público.
Más de 600 deportistas, desde los 7 hasta los 70 años, compiten en las diferentes disciplinas deportivas, representando a las delegaciones de Macabi Carmel de Bogotá, Federación Macabi Bogotá, Macabi Cali, Macabi Medellín, Macabi Barranquilla, y los invitados internacionales Macabi Costa Rica y Macabi Panamá.
Los juegos macabeos o macabiadas como se les conoce se prolongarán por toda la semana y se llevarán a cabo en las instalaciones del Colegio Colombo Hebreo y el Carmel Club Campestre. Habrá también una gran noche cultural donde las delegaciones compiten por el anhelado trofeo de la mejor presentación.
Los juegos se originaron en 1962 como resultado de la visión de los líderes de las comunidades judías de entonces de celebrar un evento anual que congregue a niños, jóvenes y adultos alrededor del deporte, la cultura y el sano entretenimiento. Desde hace ya varios años se cuenta con la participación de delegaciones extranjeras.
Los deportistas más destacados tanto en deportes individuales como colectivos se ganan el derecho a participar en las macabiadas mundiales que se realizan cada 4 años en Israel o en las panamericanas que se realizan también cada 4 años en el continente.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad