Israel y Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

24/3/2012 (Congreso Judío Latinoamericano)

Curas jóvenes en Israel

JERUSALEM / BUENOS AIRES (CJL) - "Cuando pienso en los días en que estuvimos en Israel, me surge la sensación de haber vivido una bendición enorme de Dios. Este encuentro es inicio de un nuevo vínculo. Judíos y cristianos, desde nuestros valores comunes, tenemos mucho que decir a un mundo que está desorientado", reflexionó el Padre Sergio Sarza, de Argentina, luego del viaje que realizaron 8 curas de Argentina, Brasil y Colombia a Israel.

Los jóvenes sacerdotes, que fueron elegidos por los Arzobispos de sus respectivas ciudades: en Buenos Aires el Cardenal Jorge Bergoglio, en Sao Paulo el Cardenal Pedro Odilo Scherer y en Bogotá, Monseñor Ruben Salazar, participaron de un viaje por Israel del 23 al 29 de febrero. El viaje fue organizado conjuntamente por el Congreso Judío Latinoamericano, el Cuerpo de Jóvenes Diplomáticos y el Centro Judeo-Cristiano de Entendimiento y Cooperación.



El Padre Pedro Luiz Amorim Pereira de Brasil comentó "En mi primer día aquí, oí de un hermano israelí 'este lugar es un hogar', y me sentí en casa. Recordar cómo me sentí en Yad Vashem, tratando de entender al corazón de los judíos al ver la tragedia de la Shoah. Recordar la vergüenza del ser humano, y cómo nosotros, los seres humanos, hicimos algo por el estilo. Empecé a entender los sentimientos de los israelíes y en especial los sentimientos del pueblo judío: las cosas profundas ya no se pueden olvidar, el dolor y la muerte no pueden olvidarse por el simple paso de una generación".

Descargue el archivo para ver más fotos e información.

"Para el Congreso Judío Latinoamericano es muy importante poder profundizar estos vínculos dando una alta prioridad al trabajo con el liderazgo de la Iglesia. Por ello, junto a los Arzobispos de Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo seleccionamos un grupo de sacerdotes, líderes en sus comunidades, para que realicen un seminario en Israel otorgándoles la posibilidad de conocer Tierra Santa en primera persona", explicó Jack Terpins, presidente del CJL.

Acompañados por un Rabino, un educador judío y varios miembros de Nuevas Generaciones de Argentina, Brasil e Israel, tuvieron oportunidad de visitar los lugares sagrados para ambas religiones, el Museo del Holocausto Yad Vashem, vivenciar juntos un Shabat (sábado, día sagrado para el Judaísmo) y conocer este país de gran importancia para ambas religiones.

"No me queda más que agradecer a todas las personas que hicieron posible esta experiencia sin igual. Me permitieron conocer de cerca mis raíces religiosas tanto del "Testamento Compartido", la Torá que aún palpita como revelación en el Pueblo Judío observante que la vive, en donde se gestó este pueblo de la Alianza divina, como también ahondar en la experiencia de mi propia espiritualidad cristiana", concluyó el Padre Nicolas Francisco Reyes de Colombia.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad