Israel y Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

4/3/2012 (Universidad de Antioquia)

Israel y Medellín fortalecen lazos de cooperación

El Gobierno de Israel, a través de su Agencia de Cooperación Internacional Mashav, realizó en Medellín jornadas de formación en los temas de innovación y empresas de alto impacto.

Desde el lunes 20 de febrero y hasta el viernes 24 de febrero, funcionarios, investigadores y académicos de reconocidas instituciones de Medellín, recibieron formación especializada en innovación y empresas de alto impacto, como parte de un programa de cooperación entre el Estado de Israel y el Parque del Emprendimiento (Parque E).
A este evento se dieron cita importantes instituciones tales como Tecnnova, Interactuar, Sumicol, Ruta N, Comfama; así como prestigiosas universidades de la región, tal es el caso de la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Pontificia Bolivariana entre otras instituciones de educación superior de la ciudad.
El Curso denominado “Formación de Formadores Internacional, Empresas de Alto Impacto” fue dictado por los asesores y capacitadores internacionales Guillermo Levinton y Jaime L. Amsel, ambos de nacionalidad israelí. Levinton es Licenciado en Economía de la Universidad Hebrea de Jerusalem, magíster en Administración de Empresas y Comunicación, de la misma universidad y Doctorado en Management –Dalhousie University Computers and Management Systems – Tel Aviv University. Es especialista en Administración de Empresas, Gestión Empresarial, Comercialización, Comunicación y Servicio al Cliente. Por su parte, Jaime L. Amsel, es Licenciado en Psicología y Sociología de la Universidad Hebrea de Jerusalem; Magíster en Psicología Social e Industrial y Doctor en Psicología Organizacional del California School of Professional Psychology / Alliant University, Los Ángeles California, Estados Unidos.
Para el Parque del E fue una oportunidad invaluable, toda vez que permitió que las instituciones que promueven el emprendimiento en la ciudad adquirieran conceptos y metodologías claves de fácil aplicabilidad en el desarrollo de empresas de alto impacto y de base tecnológica en Medellín. Patricia Fuel, Directora del Parque E afirma que “Es una oportunidad inmejorable para revisar que nos está faltando para tener una economía basada en el conocimiento, aprovechando la experiencia que ha tenido una nación como Israel”.
La relación de Israel con el Parque E, ha sido posible gracias a la alianza con la Young Americas Business Trust de la OEA, institución que ha permitido un acercamiento con la Embajada de Israel en Colombia para intercambiar experiencias, conocimiento y apoyar emprendedores e investigadores colombianos con becas y pasantías en la nación judía, de manera que se formen nuevos líderes y emprendedores que fomenten la innovación a nivel local.
El viernes 24 de febrero se realizó la clausura de este evento internacional en el Parque E con la presencia del Embajador de Israel en Colombia el señor Yoed Magen, personalidad que ha manifestado su voluntad de cooperación con los programas de emprendimiento adelantados por el Parque E. También participaron la Vicerrectora de Extensión de la Universidad de Antioquia, María Helena Vivas López y el Subdirector de Prospectiva de Ciudad de la Alcaldía de Medellín, Juan Manuel Higuita Palacio.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad