Israel y Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

13/2/2012 (Canal RCN)

Colombia habría comprado avión no tripulado a firma Israelí

Última actualización: 25-01-2012 8:34 am
La guerra contra los grupos ilegales tendrá un cambio radical en Colombia con el anunció de que el país entrará en la era de los aviones militares no tripulados. La empresa fabricante israelí anunció que uno de esos aparatos sería adquirido por el ejército en 50 millones de dólares.
Los ‘Drones’ como se conocen a los aviones militares no tripulados, verdaderos ojos espías aéreos, utilizados por Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán, e Israel en su lucha contra los grupos terroristas palestinos, podrían estar surcando los cielos colombianos, en las áreas de fronteras y las redes de oleoductos.

La empresa israelí fabricante, Elbint Sistems, anunció la realización de un contrato de venta, a un país latinoamericano, que sería Colombia, de un Hermes 900, sofisticado y poderoso avión espía, con capacidad de carga hasta 300 kilos de carga, entre misiles, sistemas de comunicaciones satelitales, sistemas de espionaje y con capacidad para cubrir 3.000 metros sobre el terreno y la fijación de objetivos en tierra por laser.

Estados Unidos ha utilizado este sistema de espionaje, llamado ‘Predator’, para ubicar campamento de terroristas de Al Qaeda y los talibán en la compleja red de túneles ubicados en las montanas de Afganistán.

Con un costo de 50 millones de dólares, cada Hermes 900 tiene capacidad para volar a 30.000 pies de altura, sin ser detectado por radares, tiene una autonomía de 40 horas de vuelo, y está conectado a un cuartel móvil desde donde se maniobra.

Israel es uno de los aliados de la Fuerza Aérea Colombiana en materia de compra y suministro de equipos aéreos, venta de aviones K-Fair y adecuación de sistemas de comunicación satelital de las aeronaves colombianas.

La información viene de la agencia United Press International y del portal de defensa infodefensa.com.

El aparato que tiene una autonomía de vuelo de unas 40 horas y puede transmitir imágenes y datos en vivo a un centro de control en tierra, es un Hermes 900, producido por la empresa de israelí Elbit Systems y habría sido adquirido este mes.

Cada avión cuesta 50 millones de dólares, que es lo que habría pagado Colombia. La segunda compra no se ha confirmado, aunque la información es que el sector militar de nuestro país estaría interesado.

El uso principal de los aviones, que despegan y aterrizan automáticamente y están especialmente diseñados para resistir condiciones adversas del clima, sería la vigilancia de la frontera con Venezuela, donde se especula que está el campamento del jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad