Israel y Colombia

Jueves, 30 de Marzo de 2017

8/2/2012 (CCJC)

Visita del Vicecanciller de Israel a la Comunidad Judía

El día martes 7 de Febrero en las horas de la noche el Vicecanciller de Israel, Danny Ayalon, visito la sede de la Asociación Israelita Montefiore en Bogotá como parte de su visita a Colombia. En un evento organizado por la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, el señor Ayalon se reunió inicialmente con el liderazgo comunitario y con los rabinos. Posteriormente ofreció una charla a la comunidad donde se refirió a la situación actual de Israel, las estancadas conversaciones de paz con los palestinos, las amenazas y oportunidades que representa la primavera árabe para Israel y en detalle se refirió a la amenaza de Irán y su programa nuclear. El ministro fue enfático en afirmar que el peligro del programa atómico iraní no es sólo para Israel sino para la región toda y que es obligación de la comunidad internacional hacer todo lo necesario para detener el avance iraní hacia la obtención de armas atómicas.
El ministro hizo referencia también al excelente estado de las relaciones bilaterales entre Colombia e Israel, los grandes avances en temas de cooperación y comercio e informó a la audiencia el comienzo de negociaciones para establecer una zona de libre comercio entre los dos países.
Finalmente recalcó Ayalon la importancia que para Israel representan las comunidades judías en la diáspora ya sean pequeñas o grandes y que es un objetivo estratégico de Israel profundizar en ellas.
Al vicecanciller ha tenido una apretada agenda en Bogotá que incluyó una reunión con la canciller colombiana, Maria Ángela Holguín, El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro y con miembros del congreso de la república encabezados por el presidente de la cámara Dr. Simón Gaviria.
De Colombia parte el viceministro a Miami a continuar con su viaje de trabajo en el continente.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad