Internacional

Domingo, 26 de Marzo de 2017

23/1/2012 (Aurora Digital - Israel)

Azerbaiyán desbarató un atentado contra objetivos israelíes y judíos

Tres individuos que planeaban atacar a dos israelíes que trabajan en una escuela judía de Bakú fueron detenidos, reveló el Ministerio de Seguridad Nacional de Azerbaiyán, señala un reporte del periódico Haaretz.

El ministerio azerí declaró que arrestó a una célula que planeaba "asesinar a activistas públicos", en referencia a dos emisarios israelíes del movimiento judío jasídico Jabad, un rabino y un maestro, empleados por la escuela judía "Jabad Or Avner" de Bakú.

La cartera azerí señaló que los presuntos complotados, identificados como Rasim Alyev, Ali Huseinov y Balaqadarsh Dadashov, recibieron armas y equipos de contrabando suministrada por



agentes iraníes. La acción había sido aparentemente programada como represalia por el asesinato de científicos nucleares en Teherán.
"Las fuerzas de seguridad azeríes actuaros encubiertas sin alertarnos", sostuvo el rabino Shneor Segal, una de las eventuales víctimas. "Se publicó que originalmente planeaban atacar a personas de apariencia judía con pasaportes extranjeros, cerca de la escuela, pero cuando los guardias de la escuela comenzaron a sospechar de ellos, [los sospechosos] comenzaron a vigilar la zona donde yo vivo", declaró al rotativo.

Las relaciones entre Irán y Azerbaiyán siempre fueron tensas, pero se han deteriorado más últimamente, luego que el Ministerio de Comunicaciones azerí acusara a Irán de perpetrar un ataque informático contra varias de sus oficinas.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad