Israel

Sabado, 25 de Marzo de 2017

22/12/2011 (Aurora Digital - Israel)

El Technión participará en un gran proyecto de la ciudad de Nueva York

El proyecto conjunto de la Universidad de Cornell y el Instituto Technion fue elegido por la ciudad de Nueva York, para la construcción de una universidad innovadora en la isla Roosevelt. La información proviene del sitio web impre.com.
Afirma que “el campus de ingeniería y ciencias aplicadas se erigirá sobre terrenos cedidos por la ciudad, que además invertirá unos $100 millones, en mejoras estructurales de la isla. Cornell además cuenta ya con una donación anónima de $350 millones para lo que será un campus de dos millones de pies cuadrados (alrededor de 195.000 metros cuadrados), medioambientalista y autosostenible que albergará unos 2,000 estudiantes y creará unos 8,000 puestos de trabajo permanentes, además de los 20,000 que requerirá su construcción.”
Otras fuentes detallan que la suma de 350 millones de dólares proviene de la donación del filántropo Charles Feeney.
La Universidad de Cornell informó que hasta el momento, Feeney, que se graduó en la institución lleva donados unos 600 millones de dólares a la casa de estudios. Es el presidente de la cadena internacional Duty Free Shoppers Group que posee tiendas libres de impuestos en aeropuertos.
Los ganadores, entre 15 universidades participantes, fueron presentados por el alcalde Michael Bloomberg



en una rueda de prensa con la asistencia de la elite política y académica.
Mas adelante detalla el mencionado sitio: “Las autoridades tenemos que ocuparnos del día a día pero también tenemos que programar el futuro y eso es lo que representa este campus que redefinirá nuestra economía“, indicó Bloomberg que lo calificó como un proyecto de inclusión del que no estaban descartadas otras universidades.
“Este es un sueño de conectividad e inclusión entre estudiantes, profesores, empresarios…” declaró David Jan Skorton presidente de Cornell. Peretz Lavie presidente del Technion calificó el proyecto como el poder del conocimiento del siglo XXI que se transferirá no solo a los estudiantes sino a la industria y las compañías. “Hemos encontrado la ciudad perfecta, podremos expandir los talentos atrayendo a los más diversos estudiantes y este proyecto los atraerá enormemente“, remarcó Lavie.
El campus no estará formado por facultades universitarias sino por casas temáticas y flexibles que irán cambiando según interactúen con las industrias y los estudiantes. Los espacios fueron proyectados como laboratorios vivientes pensados para potenciar la interacción y que cambien a la gente y a las empresas.
Cabe recordar que en los últimos años, tres científicos del Technion, que fuera fundado en 1912, recibieron sendos premios Nobel por sus investigaciones de largos años. Las facultades del instituto se destacan entre las que forman a los ingenieros que manejan la poderosa industria israelí de alta tecnología.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad