Israel y Colombia

Domingo, 26 de Marzo de 2017

18/12/2011 (Vanguardia Liberal - Colombia)

En el primer semestre de 2012 Colombia e Israel entrarán a negociar un TLC

Luego de la visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, a Israel y de su reunión con su homólogo Shalom Simhon, se acordó entrar a negociar un TLC entre los dos países.
Díaz-Granados dijo además que durante el primer semestre se dará oficialmente el lanzamiento de la entrada en negociación del TLC. No obstante, Colombia hará presencia en Israel en mayo para asistir a la Feria de Tecnología para la Agroindustria. "Esperamos que el acuerdo, además de incrementar los flujos comerciales y de inversión, impulse la cooperación económica bilateral, la remoción de las barreras no arancelarias y fomente las relaciones diplomáticas, entre ambas naciones", explicó el Ministro.

Igualmente, el representante colombiano se refirió al interés de negociar con este país, puesto que según dijo Israel tiene un nivel de comercio exterior superior al nuestro y la estructura económica es altamente desarrollado, donde la industria representa alrededor del 32% y los servicios el 66%. Actualmente ya existen relaciones comerciales binacionales, y el 97,7% de los productos vendidos hacia dicho país se concentran en productos básicos, y entre éstos el 93,7% fue de carbón. Adicionalmente, en el mismo periodo se exportó café, y sus derivados, esmeraldas y flores suman un 4%.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad