Israel

Jueves, 30 de Marzo de 2017

18/12/2011 (Aurora Digital - Israel)

"La exclusión de las mujeres de los espacios públicos es una amenaza para Israel"- Netanyahu

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó el intento de obligar a una pasajera a sentarse en la parte trasera del autobús por un ultra ortodoxo judío durante la reunión de Gabinete, subrayando que "Israel debe proteger sus espacios públicos y mantenerlos abiertos y seguros para todos los ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo denunció abiertamente la exclusión de las mujeres de los espacios públicos, añadiendo que el país no debe permitir que grupos marginales rompan "todo lo que tenemos en común".

Netanyahu se refirió al incidente en el que Tanya Rosenblit fue molestada por un pasajero ultra ortodoxo que le exigía que se vaya hacia

el fondo del ómnibus. El haredí (judío ultra ortodoxo) mantuvo la puerta abierta del autobús impidiendo que se desplazara durante aproximadamente media hora.
Cuando el resto de los pasajeros comenzaron a quejarse por el retraso, el chofer llamó a la policía, que al arribar a la escena habló con el hombre y le volvió a pedir a Tanya Rosenblit que se mueva hacia el fondo del vehículo. Como la heroína rechazó la actitud humillante, ofensiva y discriminatoria, y se negó a moverse de su asiento, el hombre que había mantenido la puerta abierta descendió y el vehículo continuó su trayecto hacia Jerusalén.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad