Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

1/12/2011 (Presidencia de Colombia)

Ya era hora de poner mano dura y garantizar la protección de los derechos de quienes son discriminados’: Presidente Santos

El Jefe de Estado sancionó la Ley contra la Discriminación, que eleva al nivel de un delito las acciones que atenten contra los derechos de las personas o el hostigamiento a las minorías. “¡No hay derecho a que todavía haya personas que se crean de mejor hechura, de mejor clase, o de mejor estirpe que otras!”, subrayó el Presidente Santos .

Bogotá, 30 nov (SIG). La Ley contra la Discriminación será una nueva herramienta para garantizar de manera efectiva los derechos de las minorías en Colombia.

Así lo manifestó el Presidente Juan Manuel Santos este miércoles durante la sanción de la Ley, en un evento que se cumplió en la Casa de Nariño.

“Ya era hora de poner mano dura y de garantizar la protección de los derechos de quienes son discriminados por motivos de raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual”, expresó el Mandatario.

Aseguró, además, que la sanción de esta ley y su cumplimiento sientan un precedente en el país. “¡No hay derecho a que todavía haya personas que se crean de mejor hechura, de mejor clase, o de mejor estirpe que otras!”.

Indicó que esta Ley refleja el compromiso del Gobierno Nacional con las comunidades afectadas por la discriminación.

“En este caso en particular me siento muy feliz porque es la confirmación de nuestro apoyo a todas aquellas personas que se han visto afectadas por actos de racismo o discriminación”, dijo el Presidente Santos.

Recordó que dicha Ley eleva al nivel de un delito los actos que atenten en contra de los derechos y el respeto por los seres humanos.

“Estamos en pleno siglo XXI y es inaudito que aún haya quienes ejecuten, promuevan o instiguen este tipo de actos. Por eso, aunque para muchos esta ley es fuerte porque convierte dichos actos en delito, para otros –entre quienes me incluyo- es una forma de justicia”, recalcó el Jefe de Estado.

Y añadió que “a esos intolerantes, a esos racistas, a esos homófobos, que atenten contra los derechos de las personas, o las hostiguen, les caerá –como debe ser- el peso de la ley”.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad