Conflicto palestino-israelí

Viernes, 24 de Marzo de 2017

16/2/2017 (Aurora Digital - Israel)

Hamás: “Regresaremos los soldados israelíes solamente a cambio de los presos”

Un alto funcionario del grupo terrorista islámico Hamás rechazó la oferta del ministro de Defensa, Avigdor Liberman, señalando que su organización solamente considerará regresar tres civiles israelíes cautivos y los restos de dos soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), a cambio de la liberación de los terroristas palestinos presos en Israel.

El doctor Mahmud A Zahar, uno de los fundadores de Hamás, respondió a la oferta hecha por Liberman en idioma árabe a la población de Gaza. El ministro de Defensa ofreció ayudar a mejorar la infraestructura de Gaza, incluyendo la construcción de un puerto, un aeropuerto y una zona industrial en la Franja, como así también la creación de 40 mil puestos de trabajo en el enclave costero.

A cambio, el ministro Liberman, presidente del partido Israel Beitenu, insistió que Hamás desmilitarice Gaza (destruya sus cohetes y túneles de ataque), elimine el artículo de su acta fundacional que llama a la destrucción del Estado de Israel, y libere a los tres civiles y los restos de los dos soldados.

A Zahar respondió a Liberman: “Liberen a los heroicos combatientes palestinos de todas las facciones para que haya alguna razón para liberar a los soldados israelíes”.

Liberman grabó su mensaje en el sitio web del Coordinador de las Actividades en los Territorios (COGAT), en un esfuerzo por alentar a la población civil de Gaza para que presione a sus líderes a que accedan a las demandas de Israel.

Libeman subrayó que Israel está dispuesto a ayudar a “convertir a Gaza en un Singapur del Oriente Medio; pero para eso los habitantes de Gaza deben deshacerse de la dirigencia de Hamás”.

A Zahar respondió: “Si hubiésemos querido convertir a Gaza en Singapur, lo habríamos hecho con nuestras propias manos y no como un favor de alguien”.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad